0
MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO. V I. MANUAL DEL MÉTODO SCHINCA DE EXPRESIÓN CORPORAL

MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO. V I. MANUAL DEL MÉTODO SCHINCA DE EXPRESIÓN CORPORAL

V I. MANUAL DEL MÉTODO SCHINCA DE EXPRESIÓN CORPORAL

HELENA FERRARI

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
E FUNDAMENTO
Año de edición:
2017
Materia:
EXPRESIÓN CORPORAL Y TÉCNICAS CORPORALES
ISBN:
978-84-245-1356-6
Páginas:
224
22,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es un amplio sistema de enseñanza y creación, pues propone un vocabulario corporal claro y preciso y establece unos procedimientos de exploración y composición abiertos, es decir, que permiten la búsqueda personal. Dichos procedimientos de trabajo nada tienen que ver con protocolos de ejercicios estándar, que en sí mismos contienen unas reglas fijas que, tarde o temprano, matan la capacidad de búsqueda necesaria para crear y evolucionar.
La inteligencia y a la vez dificultad del método Schinca se caracteriza por aportar una gramática propia del lenguaje corporal y un conocimiento que, en ?buenas manos?, se convierte en un sistema de creación infinito, planteando diversas vías de reflexión y evolución. En ?buenas manos? quiere decir que el pedagogo o el director debe saber realizar la conducción del proceso de descubrimiento del alumno, ya que no se trata de leer una receta en un libro, sino de haber adquirido los conocimientos pedagógicos para impartir una metodología creativa. Esta implica no solo el dominio de la técnica sino también la capacidad del pedagogo para saber administrar las herramientas de modo que actúen como llaves capaces de conectar al estudiante con sus procesos internos, su memoria, su imaginario, en una palabra, con su creatividad y su potencialidad comunicativa.
Los resultados del método aquí descrito pueden seguirse en un segundo volumen titulado Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento. Volumen II. Análisis de espectáculos. La profesora Helena Ferrari completa en sus páginas esta aproximación al trabajo de Marta Schinca con un estudio de los montajes de su compañía y propone un sistema de construcción y análisis de espectáculos gestuales.

Artículos relacionados

  • EL ROLFING: EL MÉTODO
    EL ROLFING: EL MÉTODO
    HATT-ARNOLD, FRANCE
    Recuperar la verticalidad del organismo mediante la manipulación de la fascia Un viaje al corazón de la intimidad gravitatoria Método terapéutico manual de enderezamiento progresivo del organismo, el Rolfing permite, mediante un trabajo y un tacto personalizados sobre las fascias (el tejido conjuntivo que conecta músculos, huesos, vísceras y meninges), devolverle al cuerpo fl...

    18,00 €

  • DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y LA EXPRESIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
    DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y LA EXPRESIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
    FILIPA MARTINS BAPTISTA LÃ
    La Educación Infantil constituye uno de los pilares de la formación individual para el aprendizaje a lo largo de la vida. Dentro de esta etapa, la Educación Musical y la Expresión Corporal nutren el desarrollo del niño y la niña en muchas esferas; tanto la música como el movimiento corporal permiten el autoconocimiento, la autoexpresión y la comunicación con el otro. El poder d...

    29,00 €

  • EL ESPACIO EN LAS CREACIONES COREOGRÁFICAS -5%
    EL ESPACIO EN LAS CREACIONES COREOGRÁFICAS
    ALDA REYNO Y PAULA ALVARADO
    El presente libro describe componentes del espacio que deben ser considerados en el momento de crear una serie de Gimnasia Rítmica individual o de conjunto, como también en cualquier composición coreográfica de áreas afines. Permite acercar al lector, de manera didáctica, a la mejor comprensión de aquellos elementos que integran una coreografía, para ser aplicados en las creaci...

    19,00 €18,05 €

  • CÓMO APRENDER LA TÉCNICA ALEXANDER  (N.E.)
    CÓMO APRENDER LA TÉCNICA ALEXANDER (N.E.)
    BARBARA CONABLE
    Un método sencillo y práctico para mejorar la facilidad y la libertad de movimiento a través de una mejor coordinación entre el pensamiento y el movimiento físico. La técnica Alexander es un método sencillo y práctico para mejorar la facilidad y la libertad de movimiento, el equilibrio, el apoyo, la flexibilidad y la coordinación. Todos somos capaces de mejorar nuestra salud...

    16,00 €

  • MÚSICA, MOVIMIENTO, DANZA. LA EXPRESIÓN CORPORAL EN EL AULA -5%
    MÚSICA, MOVIMIENTO, DANZA. LA EXPRESIÓN CORPORAL EN EL AULA
    ROSA HERAS-FERNANEZ
    Se definen y acotan técnicas de expresión corporal y su presencia en el aula mostrando ejemplos de dichas técnicas.Posteriormente se tratan elementos como el cuerpo, el espacio, el tiempo y los objetos ofreciendo diferentes propuestas prácticas para el desarrollo de distintas habilidades corporales espaciales rítmicas.También se aborda la didáctica de la danza, su definición, d...

    20,00 €19,00 €

  • LAS ESTACIONES DEL CUERPO
    LAS ESTACIONES DEL CUERPO
    THÉRÈSE BERTHERAT
    La forma... Estar en forma... Mantenerse en forma... Es la cantinela de cada día. Olvidaos de la forma y relajad esos músculos que os deforman. Antes de abalanzaros sobre la bicicleta, antes de empuñar las pesas en un gimnasio, sentaos tranquilamente y abrid los ojos. Antes de lanzaros a la práctica de ejercicios con frecuencia deformantes, antes de copiar una forma corporal pr...

    17,00 €

Otros libros del autor

  • EL YOGA QUE ME GUSTA
    EL YOGA QUE ME GUSTA
    HELENA FERRARI
    Este libro es un manual para el estudiante de yoga que desee realizar un práctica consciente ya que aporta los principios básicos para la construcción de las posturas y la secuencia.Se compone de una parte manual y otra parte narrativa que se interrelacionan en 9 capítulos.El relato trata de una experiencia que puede ser similar a la vivida por muchas personas que habiendo desa...

    28,00 €

  • MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO. VOLUMEN II LOS ESPECTÁCULOS DE LA COMPAÑÍA
    MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO. VOLUMEN II LOS ESPECTÁCULOS DE LA COMPAÑÍA
    HELENA FERRARI
    Este libro aporta a la creación teatral un sistema de construcción y análisis de espectáculos de teatro gestual. Esta operación se realiza a través del estudio de los montajes realizados por la compañía Schinca, Teatro de Movimiento. Tras un breve estudio del contexto teatral, las diversas fuentes documentales aportadas por Marta Schinca permiten examinar los comienzos de la pr...

    25,00 €

Otros clientes también compraron

  • MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO. VOLUMEN II LOS ESPECTÁCULOS DE LA COMPAÑÍA
    MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO. VOLUMEN II LOS ESPECTÁCULOS DE LA COMPAÑÍA
    HELENA FERRARI
    Este libro aporta a la creación teatral un sistema de construcción y análisis de espectáculos de teatro gestual. Esta operación se realiza a través del estudio de los montajes realizados por la compañía Schinca, Teatro de Movimiento. Tras un breve estudio del contexto teatral, las diversas fuentes documentales aportadas por Marta Schinca permiten examinar los comienzos de la pr...

    25,00 €