- Editorial:
- GEDISA
- Materia:
- JUEGOS: TEORÍA Y APLICACIONES
- ISBN:
- 978-84-7432-250-7
- Páginas:
- 213
JUEGOS DE RECREACION MENTAL PARA LOS MUY INTELIGENTES
JAMES F. FIXX
Índice:
PRIMERA PARTE
Confesiones de un hombre totalmente atrapado por los acertijos
-Los placeres de la inteligencia...y algunos peligros incidentales
-Acertijos y juegos para empezar a ir volviéndose loco con tranquilidad
-Palabras para los sabios ( y de ellos también)
-Esas maravillosas leyes de la lógica ( y cómo pueden engañarnos todo el tiempo)
-El refinado y fustrante arte de la algoritmia
-Las personas superinteligentes (cómo llegaron a esa condición y cómo permanecen en esa condición)
-¿Así que usted se sree bastante brillante? Buena a lo mejor lo es
Colaboradores de la Primera Parte
SEGUNDA PARTE
Unas pocas palabras de bienvenida y de advertencia
-En términos estrictos, ¿qué es la inteligencia?
-Sobre la lógica, el metro y cómo avanzar caminado por los lados
-El espacio, la estación central y el hombre que se acercaba demasiado
-Palabras para los talentosos
-Matemática, sufrimiento y puro júbilo
-Perturbaciones en la serenidad de los aficionados a los acertijos
-Cómo resolver acertijos de manera superinteligente
-Evalúe su inteligencia
Colaboradores de la Segunda Parte
RESPUESTAS A LOS ACERTIJOS
Juegos y entretenimientos sacados de tests de inteligencia....