0
PLANIFICACIÓN DE LA ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA

PLANIFICACIÓN DE LA ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA

ESTER JIMÉNEZ ORMEÑO

42,02 €
IVA incluido
Editorial:
ARÁN
Materia:
ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
ISBN:
978-84-17554-46-0
42,02 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La competencia general de este módulo, es decir, el conjunto de conocimientos y capacidades que van a permitir el ejercicio de la actividad al profesional, consiste en elaborar, gestionar, promocionar y evaluar proyectos de animación sociodeportiva para todo tipo de usuarios, a través de la programación y dirección de las actividades de enseñanza, la coordinación de las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando al mismo tiempo la seguridad, respetando el medio ambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios, en los límites del presupuesto previsto.

ÍNDICE:

1. ANÁLISIS DE LA REALIDAD EN ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA

1.1. La animación.

1.2. Análisis general del público objetivo

1.3. Métodos, técnicas e instrumentos de análisis de la realidad

2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA

2.1. Modelo teórico

2.2. Criterios de programación: tipos de usuarios, objetivos, metodología, actividades, infraestructura, espacios y materiales.

2.3. Diseño de proyectos: y encuadre en ámbitos o sectores específicos.

2.4. Medidas de prevención y seguridad

2.5. Adecuación y respuesta a la demanda en el diseño de proyectos.

2.6.  Planificación.

2.7.  Complementariedad de programas por contexto: cultural, turístico o deportivo.

2.8. Modelos de proyectos: urbano, natural, mixtos...

3. GESTIÓN DE PROYECTOS

3.1. Recursos humanos.

3.2. Recursos materiales y espacios.

4. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN.

4.1. Publicidad y comunicación

4.2. Técnicas de promoción

4.3. Uso de tecnologías de la información

4.4. Acciones promocionales y control presupuestario

4.5. Elaboración de materiales.

4.6. Soportes comunes.

5. Evaluación de proyectos.

5.1. Indicadores y finalidades.

5.2. Técnicas e instrumentos de evaluación.

5.3. Los soportes informáticos en el tratamiento de la información.

5.4. Valoración y análisis del servicio prestado.

5.5. La gestión de la calidad.

5.6. Evaluación y seguimiento en intervenciones para impulsar la igualdad de género.

 

SOLUCIONES: EVALÚATE TÚ MISMO.

La competencia general de este módulo, es decir, el conjunto de conocimientos y capacidades que van a permitir el ejercicio de la actividad al profesional, consiste en elaborar, gestionar, promocionar y evaluar proyectos de animación sociodeportiva para todo tipo de usuarios, a través de la programación y dirección de las actividades de enseñanza, la coordinación de las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando al mismo tiempo la seguridad, respetando el medio ambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios, en los límites del presupuesto previsto.

Artículos relacionados

  • JUEGOS DE CAMPAMENTO PARA EDUCAR Y DIVERTIR -5%
    JUEGOS DE CAMPAMENTO PARA EDUCAR Y DIVERTIR
    MANUEL LUCENA, ISMAEL LORENTE, BENJAMÍN LÓPEZ
    Partiendo de la definición de juego huyendo de los tópicos habituales se procede a su estudio y organización. Para ello se tienen en cuenta las posibles interferencias que pueda generar con las demás actividades entre las que se desarrolla. Se ofrece una plantilla y propuesta de juegos de campamentos.Por otro lado, se plantean un total de 20 juegos, divididos en función de la i...

    22,00 €20,90 €

  • ANIMACIÓN TURÍSTICA
    ANIMACIÓN TURÍSTICA
    SANDRA MARTÍNEZ SALVADOR
    La animación turística, además de fidelizar clientes, es un recurso que permite;educar en valores, entretener y dinamizar los espacios turísticos donde personas;de diferentes culturas y condiciones conviven durante sus vacaciones.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Animación Turística, del Ciclo Formativo de grado superior en Animación Sociocultural ...

    25,50 €

  • TÉCNICAS DE TIEMPO LIBRE
    TÉCNICAS DE TIEMPO LIBRE
    P. FIGUERAS
    Tabla de contenidos UD1 Proyectando el tiempo libre UD2 Actividades lúdicas UD3 Actividades de expresión UD4 Actividades en la naturaleza UD5 La seguridad ...

    30,00 €

  • ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
    ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
    JUAN FRANCISCO BELLETTE TAPIAS
    La importancia que tiene el tiempo libre del que disponemos y el uso que de él hacemos actualmente es indudable; en una sociedad moderna, el ocio es considerado como un elemento de calidad de vida y , por tanto, las actividades de ocio y tiempo libre se incorporan con mayor frecuencia en el día a día de la ciudadanía, lo que supone una oportunidad laboral para muchas personas. ...

    45,00 €

  • JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICO - RECREATIVAS Y DE ANIMACIÓN TURÍSTICA
    JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICO - RECREATIVAS Y DE ANIMACIÓN TURÍSTICA
    FRANCISCO ARECES CORCUERA
    El Real Decreto 563/2017 , de 23 de junio, por el que se establece el título de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y se fijan los aspectos básicos del currículo, ha cubierto una renovación pendiente en los estudios de Formación Profesional reglada. Se hacía necesario un nuevo título que adaptarse y modernizarse los contenidos de este a la realidad de la so...

    44,00 €

  • ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
    ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
    RAÚL TEMPRANO ALONSO
    Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, de los Ciclos Formativos de grado superior de Animación Sociocultural y Turística, de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas.Actividades de ocio ...

    29,50 €