- Editorial:
- LIBROFÚTBOL
- Año de edición:
- 2020
- Materia:
- FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
- ISBN:
- 978-987-8370-28-6
- Páginas:
- 222
PERDÓN BILARDO. PERDÓN MENOTTI. CERRAR LA GRIETA Y REPENSAR EL FÚTBOL APOYADOS EN IDEAS DE GIGANTES
GERMÁN CASTAÑOS
¿Cuál es el ADN del fútbol argentino? ¿Jugar a ganar? ¿Jugar bien? ¿Bilardo y Menotti son efectivamente dos polos opuestos? ¿Representan ideologías tan distintas? ¿El fútbol argentino será mejor explorando y explotando al máximo las ideas de uno o de otro? ¿O quizá será mejor haciendo una síntesis de ambos?
Germán Castaños, pionero mundial en creatividad e innovación aplicada para mejorar el rendimiento de equipos, best seller de fútbol con sus libros Guardiola, el ladrón de ideas y Parking the Bus y fiel a su estilo creativo e innovador, presenta una novedosa propuesta. En base a frases y pensamientos de Bilardo y Menotti rescata sus mejores ideas e ingresa en un diálogo imaginario donde la táctica, la técnica, la motivación, el liderazgo y otros tantos factores de rendimiento que deciden la victoria o la derrota, el triunfo o el fracaso, son interpelados a la luz de sus propias ideas.
A lo largo de esta obra, Germán matizará ese sabio conocimiento de táctica, técnica, motivación y liderazgo que cultivaron Bilardo y Menotti con otros tantos de creatividad, innovación, tecnología, neurociencia o futurismo en el fútbol, haciendo un interesante juego lingüístico que combina pasado, presente y futuro.
Su esfuerzo será siempre en la dirección de amigar las propuestas, de acercar las ideologías, para, al final del camino, también intentar el noble propósito de acercarlos a ellos.
El legado de Bilardo y Menotti es demasiado grande como para no intentar encontrar una síntesis que los fusione, y así, más allá del legado individual, quede otro legado más grande: el de ambos en una respetuosa combinación.
Bilardo y Menotti han estado distanciados mucho tiempo. Demasiado. Eso no es bueno para el fútbol argentino y tampoco para ellos. Y todos somos un poco culpables de ello, porque desde cada rincón futbolero argentino se fue alimentando esa grieta.
El mundo se hace mejor reconciliando personas e ideas. El fútbol también.
Perdón Bilardo. Perdón Menotti.