- Editorial:
- BELGRADO SL
- Año de edición:
- 2024
- Materia:
- FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
- Páginas:
- 114
PANENKA Nº 142 : JURGËN KLOPP, DESDE EL VOLCÁN
ED- BELGRADO
Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de octubre, un número que dedicamos a la figura de Jürgen Klopp, pocos meses después de que decidiera abandonar su puesto en los banquillos. ¿Por qué la sonrisa del alemán ha calado tan hondo en muchos aficionados? ¿Cómo empezó su historia? ¿De qué forma revolucionó las pizarras y los vestuarios? ¿Cómo se explica el magnetismo de su carácter? ¿Qué hizo para que en Maguncia, Dortmund y Liverpool sepan que ya no van a olvidarle? Tratamos de descubrirlo viajando a sus orígenes, estudiando el gegenpressing, preguntando a algunos de sus pupilos o escuchando canciones de rock and roll. Además, también entrevistamos a Portu (Girona), visitamos un terreno de juego que trata de combatir la memoria de un genocidio o perseguimos un balón durante la Segunda Guerra Mundial. Entre muchos otros contenidos. Como siempre, 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.
Si el alemán es uno de los técnicos que más simpatías despierta en el mundo del fútbol se dice y punto. Aquí algunas de las razones.
Anfield y Klopp conectaron de forma inmediata. El germano construyó un equipo a su medida y la afición ‘red’ pudo volver a creer.
Rock and roll, heavy, sonidos metálicos… El fútbol de Klopp suena de una forma muy reconocible. Pero hay otros ejemplos.
Charlamos con el atacante del Girona en su segunda etapa en Montilivi. El murciano revive sus inicios, cuando jugaba de pivote.
Visitamos Gisenyi para conocer las secuelas del genocidio de Ruanda. Hablan los huérfanos de un conflicto que cumple 30 años.
Sumario: A Bote Pronto Dossier: Jürgen Klopp, desde el volcán - ¿Por qué amamos a Klopp? - Lunes de las rosas - Luces en Dortmund - Anfield y un hombre de fe - Buena vista - Heavy metal football - Entrenar perjudica la salud - The Boss Entrevista a Portu Chispazos de cinismo Sueños de un 'europibe' Ruanda: hijos del genocidio Cajón de Sócrates: Miguel Indurain