- Editorial:
- ALAS
- Año de edición:
- 2020
- Materia:
- BOXEO, FULL CONTACT, KICK BOXING
- ISBN:
- 978-84-203-0646-9
- Páginas:
- 138
MÁS DE 150 CONSEJOS PARA PRACTICAR DEPORTES DE CONTACTO
ALEJANDO ASENSI, JOSEP BENÍTEZ,VICENTE SALVADOR Y MIGUEL VILANOVA
Los deportes de contacto son mucho más que meras disciplinas en las que dos oponentes se enzarzan en una pelea sin más, pues exigen sacrificio, constancia, dedicación, sinceridad en el entreno, etc., y sobre ello saben mucho los cuatro especialistas que han unido sus esfuerzos para condensar, en más de 150 consejos, una buena parte de su dilatada experiencia en este apasionante mundo.
A partir de breves planteamientos muy concretos, simples y breves, los autores exponen sus consejos, sus conocimientos, su visión en el ring, en el gimnasio, tras años de experiencias vividas ellos mismos o junto a sus pupilos.
Cualquiera que sea la disciplina que practique el lector, podrá mejorar leyendo y siguiendo los consejos vertidos en estas páginas; e incluso, sin practicar ningún deporte de contacto, el conocimiento que atesora este libro puede ser útil para enfocar cualquier entreno o, simplemente, para mejorar su experiencia vital.
Miguel Vilanova Vaquer abrió su propia escuela, DOCHAN, en 1982. Como competidor destaca sobre todo haber quedado subcampeón en el Trofeo Internacional de la Merced en 1977 (Barcelona) y Campeón de España en técnica y pumses en el primer campeonato organizado por la Federación Española, en Burgos, en 1989. Es entrenador de Taekwondo y Fundador de la Federación Balear de Taekwondo y practicante de Muay Thai y Kick-boxing.
Alejandro Asensi Ferrer es practicante de full-contact (Campeón de España amateur), de karate y boxeo.
Josep C. Benítez Martínez es practicante de artes marciales (jeet kune do, karate, kungfu, lucha libre, taekwondo, muay-thai, kick-boxing y boxeo) y competidor de full-contact (Campeón de España). Es profesor de fisioterapia en la Universitat de València.
Vicente Salvador Vera es fundador de la marca deportiva Rude Boys, obtuvo el reconocimiento a la Mejor Marca Deportiva por y para el deportista amateur y profesional (AEBOX). Es el patrocinador oficial de federaciones de deportes de contacto, así como de promotoras deportivas.