- Editorial:
- EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
- Año de edición:
- 2021
- Materia:
- CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE
- ISBN:
- 978-84-18682-10-0
- Páginas:
- 134
INNOVACIONES EN CIENCIAS DEL DEPORTE (APLICACIONES TECNOLÓGICAS DESDE UNA VISIÓN PRÁCTICA)
PABLO GALÁN Y ALEJANDRO LARA
Este libro nace como respuesta al incremento del número de tecnologías digitales de consumo existentes hoy en día y la dificultad de desvincularlas de nuestro estilo de vida. El enorme interés en este tipo de dispositivos ha llevado a que las tecnologías portátiles se califiquen como la principal tendencia en el fitness en todo el mundo con aumentos considerables en las ventas pronosticadas durante la próxima década.
Los avances en los sensores integrados, el aumento de la duración de la batería, el aumento de la velocidad del procesador y la amplia disponibilidad de redes móviles 4G / 5G están permitiendo avances rápidos en estas tecnologías digitales. El interés entre los investigadores también está creciendo exponencialmente, a juzgar por el número de estudios que se publican sobre tecnologías digitales de consumo. Sin embargo, muchas de estas nuevas tecnologías no se han evaluado rigurosamente en cuanto a eficacia o efectividad.
El objetivo principal de esta publicación radica en facilitar el conocimiento sobre la innovación en Ciencias del Deporte con relación a las nuevas tecnologías, de una forma práctica y rigurosa, acorde a las diferentes investigaciones que se presentan. Por ello, los capítulos presentes en el mismo discurren desde la implementación de elementos tecnológicos en la gestión de información en el futbol, hasta el uso de un software específico para la valoración corporal y mejora del rendimiento físico en atletas, pasando (entre otras) por el empleo de aplicaciones móviles aplicadas a la asignatura de Educación Física y propuestas de intervención para la adopción y mantenimiento de actividad física en adultos.
EDITORIAL: La innovación como base sustentadora del crecimiento de las Ciencias del Deporte.
1. ¿Ha llegado la tecnología en la gestión e intercambio de información al fútbol de formación?
2. Composición corporal comparada por métodos de campo y laboratorio en jugadores de fútbol profesional.
3. Efectos de un porgrama de entrenamiento de fuerza en sentadilla completa con tres configuraciones diferentes de la serie sobre el rendimiento en la fuerza muscular en el tren inferior.
4. El uso del tecnologías para la valoración del síndrome cruzado superior en percusionistas jóvenes.
5. Empleo de aplicaciones móviles como instrumento de evaluación en EEFF
6. Análisis de vídeo en dos dimensiones de la carrera en el salto vertical con cámaras de alta velocidad. Validez y fiabilidad: una revisión sistemática.
7. Evaluación de biomarcadores salivares en jugadores profesionales de fútbol den la recuperación post-partido.
8. Propuesta para la mejora de una Herramienta Tecnológica de Intercambio de Información en un equipo deportivo.
9. Protocol for a randomised controlled trial (rtc) of intervention using wearables to promote adoption and maintenance of physical acticity in adults with mental illness.
10. Interactive Judo Application
11. Analysis of the AnKle Dorsiflexion Profile of Professional soccer Players
12. Spinal Posture in Proffesional E-Sports Athletes evaluated with a non-invasive Superficial Device
13. Software Professional KINBIA para la valoración de la composición corporal y mejora del rendimiento físico en atletas.
Este libro nace como respuesta al incremento del número de tecnologías digitales de consumo existentes hoy en día y la dificultad de desvincularlas de nuestro estilo de vida. El enorme interés en este tipo de dispositivos ha llevado a que las tecnologías portátiles se califiquen como la principal tendencia en el fitness en todo el mundo con aumentos considerables en las ventas pronosticadas durante la próxima década.
Los avances en los sensores integrados, el aumento de la duración de la batería, el aumento de la velocidad del procesador y la amplia disponibilidad de redes móviles 4G / 5G están permitiendo avances rápidos en estas tecnologías digitales. El interés entre los investigadores también está creciendo exponencialmente, a juzgar por el número de estudios que se publican sobre tecnologías digitales de consumo. Sin embargo, muchas de estas nuevas tecnologías no se han evaluado rigurosamente en cuanto a eficacia o efectividad.
El objetivo principal de esta publicación radica en facilitar el conocimiento sobre la innovación en Ciencias del Deporte con relación a las nuevas tecnologías, de una forma práctica y rigurosa, acorde a las diferentes investigaciones que se presentan. Por ello, los capítulos presentes en el mismo discurren desde la implementación de elementos tecnológicos en la gestión de información en el futbol, hasta el uso de un software específico para la valoración corporal y mejora del rendimiento físico en atletas, pasando (entre otras) por el empleo de aplicaciones móviles aplicadas a la asignatura de Educación Física y propuestas de intervención para la adopción y mantenimiento de actividad física en adultos.
EDITORIAL: La innovación como base sustentadora del crecimiento de las Ciencias del Deporte.
1. ¿Ha llegado la tecnología en la gestión e intercambio de información al fútbol de formación?
2. Composición corporal comparada por métodos de campo y laboratorio en jugadores de fútbol profesional.
3. Efectos de un porgrama de entrenamiento de fuerza en sentadilla completa con tres configuraciones diferentes de la serie sobre el rendimiento en la fuerza muscular en el tren inferior.
4. El uso del tecnologías para la valoración del síndrome cruzado superior en percusionistas jóvenes.
5. Empleo de aplicaciones móviles como instrumento de evaluación en EEFF
6. Análisis de vídeo en dos dimensiones de la carrera en el salto vertical con cámaras de alta velocidad. Validez y fiabilidad: una revisión sistemática.
7. Evaluación de biomarcadores salivares en jugadores profesionales de fútbol den la recuperación post-partido.
8. Propuesta para la mejora de una Herramienta Tecnológica de Intercambio de Información en un equipo deportivo.
9. Protocol for a randomised controlled trial (rtc) of intervention using wearables to promote adoption and maintenance of physical acticity in adults with mental illness.
10. Interactive Judo Application
11. Analysis of the AnKle Dorsiflexion Profile of Professional soccer Players
12. Spinal Posture in Proffesional E-Sports Athletes evaluated with a non-invasive Superficial Device
13. Software Professional KINBIA para la valoración de la composición corporal y mejora del rendimiento físico en atletas.