0
COREOGRAFÍA. MÉTODO BÁSICO DE CREACIÓN DE MOVIMIENTO.

COREOGRAFÍA. MÉTODO BÁSICO DE CREACIÓN DE MOVIMIENTO.

SANDRA CERNY MIRTON

28,90 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
2010
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-9910-063-0
Páginas:
172
28,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Seas bailarín, coreógrafo o profesor, Coreografía. Método básico de creación de movimiento es una obra imprescindible para enriquecer tus experiencias coreográficas y crear actuaciones memorables. Esta obra te ayudará a:
• usar la improvisación y explorar movimientos que representen una idea, un concepto o un estilo de danza;
• variar movimientos basados en el conocimiento del espacio, el tiempo, la energía y las figuras;
• integrar las emociones y el propósito en la estructura y el esquema coreográficos para componer una danza; y
• planificar una actuación, desde las audiciones y ensayos hasta el soporte técnico y la producción final.

En todos los capítulos aparecen ejercicios para la exploración de movimientos, preguntas de repaso y reflexión, y retos para ayudarte a entender el proceso coreográfico hasta su representación sobre un escenario. También encontrarás ejemplos sobre la aplicación de la tecnología multimedia para mejorar las coreografías con efectos lumínicos especiales, con diapositivas y proyecciones de PowerPoint, con actuaciones virtuales, con videoconferencias y con la captura de movimientos.

Sandra Cerny Minton, PhD, ha sido profesora y directora de danza en la Universidad de Colorado del Norte (EE.UU.) de 1972 a 1998. Otros libros suyos son Modern Dance: Body & Mind (1991), Dance Mind & Body (2003) y Preventing Dance Injuries (2005. Las investigaciones de la doctora Minton se han centrado en la conducta de los profesores de danza, en el papel de la visualización en la enseñanza de danza, y en los efectos de la danza sobre la autoestima y el pensamiento creativo de los estudiantes. Estas investigaciones se han publicado en varias revistas especializadas. En 1999 fue elegida para la beca National Dance Association Artist/Acholar, y en 2001 dio clases en Finlandia con una beca Fullbright.



INDICE

Prefacio

Agradecimientos

1 Exploración e improvisación de movimientos
El proceso creativo
Observación y respuesta emocional
Tener intuiciones de movimiento
Resolución de retos durante la improvisación
Encontrar la música adecuada
Exploración de la inspiración del movimiento

2 Diseño y creación de la danza
Manipulación del movimiento
Hacer que el movimiento produzca una comunicación efectiva
Creación de un cuadro general
Ideas coreográficas de la danza posmoderna
Ampliar la creación de danzas con tecnología
Desarrollo del diseño y la forma de tu danza

3 Identificación del modelo coreográfico
Esquema y desarrollo coreográficos
Estilo de danza
Tema del que trata una danza
Toques finales
Aprendizaje de esquemas coreográficos

4 Escenificación
Planificación y organización
Consideraciones técnicas
Actuaciones informales
Hora de actuar

Apéndice A. Formularios y listas de verificación

Apéndice B. Páginas Web sobre danza y tecnología

Glosario

Bibliografía

Índice alfabético

Semblanza de la autora

Artículos relacionados

  • LA CLASE DE BALLET
    LA CLASE DE BALLET
    NÚRIA BALBANEDA LERMA
    La clase de ballet: historia, técnica y metodología presenta un novedoso abordaje a la realidad de la clase de ballet que, desde un profundo conocimiento y respeto a la tradición, introduce nuevas perspectivas sobre su enseñanza, la particularidad de las escuelas y del alumnado actual. El ballet y su técnica han sido estudiados desde diferentes perspectivas. Este libro es un ac...

    20,00 €

  • A BAILAR 2: DUENDES O FANTASMAS
    A BAILAR 2: DUENDES O FANTASMAS
    MARÍA MENÉNDEZ-PONTE
    Primeras clases en la fabulosa mansión Marinski. ¡Todo es maravilloso y nuevo! Pero, ¡oh, a Beth le ha desaparecido su bolsa de baile! ¿Quién se la habrá quitado? Pueden ser la envidiosa Estefany, el fantasma que aseguran habita el lugar o, tal vez, un duende. Los cuatro amigos, se preguntan, investigan, buscan# ¡y bailan! ...

    10,95 €

  • LA DANZA EN LA ÓRBITA DE ORÍGENES
    LA DANZA EN LA ÓRBITA DE ORÍGENES
    PEDRO MARTÍNEZ
    Entre los acontecimientos de mayor transcendencia en la literatura cubana del siglo XX, se distinguen de manera particular la aparición de la revista Orígenes (1944-1956) y el impulso de creación poética surgido alrededor de esta publicación, cuya cualidad irradiante se extiende hasta nuestros días. Convocados por la personalidad sorprendente de José Lezama Lima (1910-1976), la...

    18,00 €

  • DIEZ HORAS CON BLANCA LI
    DIEZ HORAS CON BLANCA LI
    En 2019 fue elegida miembro de la Academia de Bellas Artes de Francia y nombrada directora de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. Ciudadana del mundo nacida en Granada y pionera de la danza contemporánea, Blanca Li es una artista total. Bailarina, coreógrafa, directora de su propia compañía, realizadora cinematográfica y gestora cultural, con 17 años se fue a...

    19,00 €

  • LAS NUEVE BAILARINAS 2. LA VENGANZA DE LA BANDA DEL OSO
    LAS NUEVE BAILARINAS 2. LA VENGANZA DE LA BANDA DEL OSO
    ANDREU LLINÀS
    La señorita Juliette pretende convertir a las niñas del orfanato nº 22 en unas plácidas damiselas a través del ballet. Pero cuando la banda del Oso reaparece en sus vidas, su amigo Peter necesitará de nuevo la ayuda de las ocho bailarinas...¡y sus modales incorrectos! ¡Vuelven las chicas más valientes y rebeldes del orfanato!Edad: 10-12 años ...

    14,90 €

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €